jueves, 30 de noviembre de 2006

Nota aclaratoria (con el culillo prieto)

Voy a aclarar algo de lo que algunos dudáis. La foto de "va por ustedes" es real, no es un "fake", ni mucho menos, y no es de una fiesta de disfraces, si supierais lo que cuesta alquilar un traje de luces sabríais porque no suele ir nadie a las fiestas de disfraces con trajes de luces. Fue para un trabajito que hubo que hacer en una convención de loteros (de los que venden lotería) del mundo. Ni que decir tiene que; igual que en Bulbuente todos creían que Antoñito Machin había vuelto de la tumba, de no ser por mi voz al cantar (siempre se ha dicho por las bodegas de la zona que "este chico tiene poca voz, pero desagradable"); todos los loteros y loteras del mundo creyeron que eramos profesionales taurinos y que yo, particularmente (para muestra un botón), era descendiente del mismísimo "Joselito" (por lo menos el culillo no digáis que no...)


Suerte maestros.
Pequi.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Incursión tardía

Sí, sí, ya se que hoy se me ha hecho tarde, pero más vale tarde... Hoy ha sido un día raro, primero va el Césare y me saca los colores en el hattrick, además en los últimos tres minutos de un partido que estaba controlado, lo malo es que al final será el pobre Tingus el que pague los platos rotos el miércoles que viene..., ¡vaya estiba le espera! Luego he dormido una siesta corta y mala y para rematar he tenido que hacer una chapuza en el patio y me he pringado de cemento. En fin, yo siempre he dicho que los días son como los buenos melones, nunca salen dos iguales (porque los malos saben todos a pepino) y hoy el día me ha sabido raro (no a pepino pero raro). Por cierto, al final he tenido que comprar el otro modelo de tocata, así que no os guiéis por la foto de ayer, lo que sí está claro es que ya están más cerca las fiestas de vinilo, cerveza y futbolín (sin cateto, os recuerdo).

Pasadlo bien.
Pequi.

martes, 28 de noviembre de 2006

De hoy no pasa

Ya está decidido, no se puede esperar más, hay que entrar en la web y conseguir comprar el giradiscos para la bodega. Ya sé que se supone que es el regalo de mi cumpleaños y que hasta el 9 de enero no llega el ansiado día, pero hace falta tener ya el tocadiscos para poder ir preparando, por lo menos en la mente, las grandes tardes de vinilo, cerveza y futbolín (recordad que no se puede jugar ni cateto ni semicateto..., sólo parado). Sí os voy avisando de algo, quien no traiga vinilo para el tocata que traiga algo de vinilo puesto..., bueno, sobre todo las tías (¡cuando se entere Justa!)..., es que no me imagino a Césare, Tingus o Enti de vinilo y chinchetas..., ¡madre mía! (además se de buena fe que ellos sí tienen vinilos).



Besos y abrazos.
Pequi.

lunes, 27 de noviembre de 2006

Monday, Monday...

Monday, Monday..., así empezaba una buenísima canción. Mucho mejor, seguramente, que cualquier lunes que no sea puente. Vamos, que es casi seguro que se la escribieron a un lunes que era puente. No obstante, hoy no parece que vaya a ser un lunes demasiado malo (a priori eso es lo que deseo siempre). Hoy tengo ante mí una foto que no tiene desperdicio. Es de las fiestas de Bulbuente, no me perdía ni una en aquella época, en la que hicimos una carroza de los seis angelitos negros con Antonio Machín. La verdad es que me metí en el pellejo de Machín como para un premio de la academia..., y es que el rey de las maracas no merecía menos. Los que no lo apreciaron en su justa medida fueron los organizadores, que, creo recordar, no nos dieron más que un segundo inmerecido premio..., quizás alguno de los angelitos me falló, aunque por lo que se puede ver en la foto, no tiene la pinta..., ¡lo clavamos todos!

Que paséis un buen lunes.
Pequi.

domingo, 26 de noviembre de 2006

Plácido domingo

Ahora sé porque el tenor se llamaba así. Debió de nacer un día como hoy, de los de estar en casa, con las pantuflas puestas, oyendo llover. La verdad es que en días de estos no le apetece a uno hacer absolutamente nada, por eso inventaron el fútbol. Esta tarde, truene o niveve, como ya dije en otra entrada, me acercaré al Nuevo Los Cármenes a ver a mi Graná contra el Ceuta. Espero que se hayan aprendido la lección del atleti con el fiasco de ayer contra el colista (porque será que lo sospeché desde un principio - que diría el Chapulín Colorado). En fin, como no hay mucho más que hacer, os voy a publicar el segundo volumen del Tripi Conection.

¡Hala!, ¡a disfrutar!
Pequi.

viernes, 24 de noviembre de 2006

¡Animal! de costumbres

Dicen que el hombre es un animal de costumbres, y yo debo de ser bastante animal, porque tengo algunas costumbres... Para empezar, lo de levantarme tan temprano, sea día de trabajo o fin de semana, eso no puede ser muy humano... Luego, lo de ir al campo de fútbol todas las semanas que mi equipo juega en casa, truene o nieve, eso dice bastante de mi condición animal... Por último, lo de eslomarte a trabajar hasta que algo sale perfecto y encima traerme el curro a casa, fijaos bien sino en este documento gráfico de gran valía, es una de las 41 tomas falsas que hemos tenido que hacer para una demo de un software que estamos desarrollando en la empresa. No ha habido manera de terminarlo en todo el viernes y el lunes que viene nos va a tocar estar toda la mañana intentándolo, trabajando como animales. A ver si Juan Emeterio consigue introducir la música sin adelantarse a los doblajes acabando por fin con la desesperación de Césare, al ordenador, y Tingus, al video... Eso si que no lo hacen ni las mulas... Animalitos!

No sigáis mi ejemplo.

Pequi.

El espíritu del musolari

Vamos a ver, por favor, que levante la mano el que dijo lo de: "que gane el mejor". O sea, me voy al campo de fútbol, se masca la tensión en la grada, sale mi equipo, aplaudo como un loco, miro a mi hijo de reojo y con cara de complicidad le digo: "que gane el mejor"... ¡¡¡Un hueeeevo!!! que solía decir mi padre. Vamos, que el día del Murcia, todos salimos del Nuevo los Cármenes un tanto aliviados porque ganó el mejor... Y, por favor, que levante la mano también (es que debían de ir a la misma clase) el que dijo lo de "lo importante es participar"... Es para que cuando les de la colleja no haya posibilidades de que me confunda. Por eso a mi me gusta el mus. Los jugadores de mus saben muy bien cual es el espíritu del verdadero deportista: "os vamos a machacar", "os vamos a humillar..., ¡¡pringaos!!"..., y encima nos vais a pagar los cubatas..., por favor, ¡no seamos cínicos!



Hasta pronto.
Pequi.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Año de nieves...

Año de bienes. Eso dicen los dichos populares, y ya se sabe que lo que dicen los dichos populares es siempre muy cierto. Este año nevó en Granada y aunque se ha visto bastante mermada mi cosecha de aceituna, hay que reconocer que solo he pasado dos resfriados largos, una gripe seria y una gastroenteritis aguda... por no hablar de otras desgracias. Bueno lo que sí que hay que reconocer es que la almorrana me dió mucho más suave que otros años (no ha habido que recurrir al frigo-dedo) y solo por eso ya se puede considerar un buen año. Vale, vale, lo digo: ¡ojala que nieve el año que viene! (o ¡que llueva café en el campo! no te digo...)





Que tengáis un buen día.


Pequi.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

¡Verás tú la cámara!

Me han regalado una cámara de fotos de puta madre. Bueno, o mejor, porque tiene 6 "mega" pixel y digo yo que si una cosa "super" guai, es de puta madre y una cosa "super-mega" guai es de putísima madre, mi cámara debe ser mejor que si tuviera 6 "super" pixel, aunque algo peor que si tuviera 6 "super-mega" pixel... Bueno, mira, yo no se que coño pensarán los pijos de ella, pero yo estoy contentísimo con el regalo y voy a hacer una fotos "super chachis" de verdad (¡¡¡joder, ya se me ha pegado!!! ¡¡¡para que has empezado Pequi!!!?). El caso es que ahora voy a pasar unos días muy "pesao", porque soy así de compulsivo, yo veo un refresco nuevo anunciado en la tele y no soy nadie hasta que lo he probado, y luego está malísimo, pero hasta que lo pruebo... ¡madre mía! Pues ahora con la cámara igual, le hare fotos a una mosca posándose en la calva de un amigo, a una sotana de un cura con un restregón de cal... en fin, no como para ganar un Pulitzer pero fotos buenas de verdad, porque ¡¡vaya camara que me han regalado!! A todo esto, gracias Ratón (que es el que me la ha regalado).

martes, 21 de noviembre de 2006

Perdón. Los martes festivos son los buenos.

Ayer dije que los buenos lunes son festivos. Mentí. Los buenos lunes son puente, que convierten a los martes en festivo y de esta manera los hacen menos malos. Porque hay que reconocer que los martes son días medio tontos, no tontos del todo como los lunes que no son ni festivo ni puente, pero medio tontos, por eso los mejores martes son los que son festivos, siendo mejores si el lunes es puente que si no. Ni aún siendo festivos llegan a ser como los viernes, que ya de por sí son buenos sin necesidad de ser festivos ni puentes, aunque dicha circunstancia los mejoren... en fin, que lío de semana, en cualquier caso, sea el día que sea, lo que hay que hacer es tomarselo lo más a guasa posible, porque ya lo dijo Bernard de Fontanelle: "no te tomes la vida demasiado en serio, de todas formas no vas a salir vivo de ella".

Hasta mañana amigos, pasadlo bien.
Pequi.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Los buenos lunes son festivos

Los lunes son lunes, por eso no le gustan a casi nadie y si encima no te gusta el fútbol pues apaga y vete... Como a mi sí me gusta, me veo forzado a comentar que ayer domingo hubo pleno futbolístico entre mis equipos. El atleti (al que amo do nascimento) venció al levante, el granada (del que soy socio) al extremadura y arte muerto oeh! (equipos virtuales) venció tanto en su versión hattrick, en la que logró el ascenso a la IX división, como en la versión danet. Para celebrarlo, he dejado de fumar, ya sé que ya sólo me fumaba el cigarro de antes de acostarme y parece fácil hacerlo, pero pensando en que me lo fumaba desde que Tejero intentó el golpe de estado... Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, ¿quién cojones se ha comido las yemas de casa pasteles?..., ¡¡aún no he probado ni una!!..., vaya lunes me espera.

Buen lunes al resto.
Pequi.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Domingo de otoño al sol

¡Que a gustito está uno un domingo de otoño con su camisa vieja, el pantalón roto y dándole el sol en la cara! Echo mano de mi memoria y me viene al recuerdo aquellos mediodías de domingo tomando una cerveza en "Casa Pepillo", apoyado en el murete del río y con el platillo de migas haciendo equilibrios por cualquier sitio. Hombre, tampoco es que las migas de Pepillo fueran para tirar salvas al cielo; ya, ya y la cerveza era normalita..., pero que bien sabía en buena compaña y dándote el sol en la cara... Por cierto, mañana le va a dar a otros el sol en la cara, pero esos irán con la camisa nueva.

Feliz domingo a todos.
Pequi.

Camisa vieja

Camisa vieja, camisa vieja

que suave y que colleja,

grito tu nombre subido a la reja

no me escuchas y lanzo una piedra,

mas me paso y rompo una teja,

sale tu madre y me grita de todo,

yo la respondo: ¡pendeja!

salto al camino y corro, ¡corro!

Camisa vieja, camisa vieja.

sábado, 18 de noviembre de 2006

Tripi Conection Vol.I

En la entrada de hoy os voy a hablar de una moda que arrancó con fuerza en los años 80, y que hoy sigue muy en boga: La Literatura Basura. Una literatura creada para entretener solo y exclusivamente, olvidándose de cualquier otra faceta. Rebuscando entre mis papeles de antaño, he encontrado varios escritos de aquella época, producidos por 57 P. Casa de los artistas y escritos por el genial Paco Polanski, el maestro Joselín y un servidor; si os fijáis en la caligrafía, cada uno escribía unas lineas y lo pasaba para que continuara el siguiente tras leer las lineas anteriores. Poco a poco iré publicando la colección entera en mi blog. Son tres historias: Tripi Conection, Basilio: Un amor que siempre me supo a sardinas y ¡Grita Mierda! Eso sí, yo no los voy a juzgar, solo a publicarlos así que... vosotros mismos, disfrutadlos o sufridlos, ahí tenéis la primera entrega.


Un saludo y suerte.
Pequi.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Viernes de ambrosía y turroncillo

Que gran viernes del mes de noviembre. Césare seriamente preocupado por su partidillo de mañana, seguro que se mea al Meng-Ho; Tingus dando un último apretón (para el examen de mañana, no es que haya ido al váter); y el viejo Juan Emeterio y servidor degustando ambrosías y turroncillos recién traídos de Casa Pasteles... ¿No es cierto que a veces la vida también sonríe?... ¡Por cierto! son casi las dos de la tarde, ¿en que coños pensabas Jaime? voy corriendo a decirle al Jefe que tengo que irme... de camino pienso la excusa... ¡¡¡Joder!!! la cervecita de los viernes que a cada cosa hay que llamarla por su nobre y no le des más vueltas, Césare, ¡¡¡por Dios!!!

jueves, 16 de noviembre de 2006

¡¡¡¡Mamá quiero ser motero!!!!


¡¡¡Mamá quiero ser motero!!!

y un poeta que rime con esmero.

¡¡¡Mamá quiero ser motero!!!

y la Speedmaster es la que yo quiero.

¡¡¡Mamá quiero ser motero!!!

si a mi Special no le pongo ningún pero...

pero...

Mamá, para ser un motero decente...

Hace falta una moto más potente!!!


Os prometo más poemas.
Un saludo.
Pequi.

El porqué de Pequi

Como bien dijo mi querido amigo Césare, palabras textuales (te alabamos Césare): "muchos se preguntarán el origen de tu mote". Pues bien, todo se remonta a mi más tierna infancia cuando los niños de colegio, cruelmente, se "amotinaban" los unos a los otros (que no los unos con los otros). Yo era especialmente "motero", de hecho lo sigo siendo, ahora tengo una "Special" y sueño con la "Speedmaster" de Triumph..., me refiero a que me pasaba la vida poniendo motes a los demás, obteniendo como recompensa diversidad de motes de vuelta. Todos ellos tenían que ver, principalmente con mis carácterísticas físicas, a saber: ojos grandes y saltones, resultado: Sapo, Sapete, Rana, Perranas, Marqués de Perrans... Pero al alcanzar la madurez sexual, o sea, los catorce años (no me lo creo ni yo... lo de la madurez sexual digo) llegó mi mote definitivo y preferido: El Pequi, ¿porqué?...., hete ahí mi querido Watson!, el adorable perrillo chico, de origen asiático, noble y consolador de almas en pena, compañero infatigable..., en fin, cuantas cosas buenas se podrían decir de este animal de compañía que no necesariamente compartiría conmigo a parte de sus ojos, esos ojos saltones y simpáticos... He ahí el porqué de "Pequi" mis queridos amigos.

Bueno, me despido por hoy después de haberos quitado el peso de encima de no saber bien el porqué de mi mote.

Un saludo.
Pequi.