sábado, 30 de diciembre de 2006

Segundos fuera.

Creo que hoy he batido un récord, he tardado dos horas de Úbeda a Collejares en el viejo Same Corsaro, ya lo tenían arreglado y ha habido que ir a buscarlo y traerlo desde Úbeda. ¿A que tampoco os creíais lo de la plaquita redondita de 25 que llevan algunos tractores detrás?, no era un mito, es verdad, porque Úbeda esta a 50 kilómetros de Collejares y he tardado dos horas, pues haced el cálculo..., menos mal que como hacía un par de grados y el Same no tiene cabina, no he sudado prácticamente y no ha habido peligro de deshidratación ni insolación..., y a la vuelta a por más aceituna y a la cooperativa a llevarla, eso sí, yendo a Huesa me he desquitado, iba tomando las curvas a una rueda..., tanto es así que a las ocho de la tarde estaba de vuelta en casa, desde las ocho de la mañana que salí no esta mal, la verdad es que no recuerdo una paliza así desde la que mano de acero Acón nos dio al Rubio y a mi jugando al mus en Vicálvaro..., bueno por lo menos en aquella ocasión pago el Rubio (yo era pobre de solemnidad..., hoy en día sigo pobre pero ya sin tanta solemnidad).

Conformaos con unos saludos.
Pequi.

viernes, 29 de diciembre de 2006

¡Maretica mía Tiscar!

Que razón tenías, O’Tití, cuando describías las dificultades y penurias de cavar olivos. No, tu nunca tocaste un azadón, pero viste cavar tantos y tan de cerca que te pudiste cerciorar de su penosidad, eso sí, no sin cierta dosis de dignidad, porque ya dijiste una vez que "trabajar dignifica", y si no, que se lo digan al Rana. En fin, a lo que iba, que si jodida es la máquina, como dije anteayer, lo de recoger suelos no envidia nada a lo anterior, ni a cavar olivos, y al fondo, el poste de telefónica y la carretera..., ¿llegarán algún día?... Imaginaos la escena, arrastrándome por esos campos me parezco a George Clooney en O’Brother, pero en feo y sin dejarme una sola aceituna a mis espaldas, eso sí, muy digno.

¡Cosas que hay que oír!
Pequi.

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Días de aceituna

Ozú, como me estoy poniendo de aceituna..., no, de comerlas no, de cogerlas. Vaya paliza llevo en el cuerpo, tres días de vareadora automática durante siete horas y entiendes lo bonito que es el mundo cuando no estás usándola. Eso sí, por lo menos oyes cosas como, “bueno, un día trabajado más y uno menos de vida” y expresiones del tipo “¡hala! tira palante que es gerundio” que no sabe uno donde coño está el gerundio, pero tira “palante”, en fin, de todas formas hay que reconocer que se da uno una paliza muy grande en navidad, y una alegría muy grande en otoño, cuando te pagan la aceituna que echaste en la cooperativa la campaña anterior..., y además tienes buen aceite todo el año.


El que algo quiere algo le cuesta.
Pequi.

lunes, 25 de diciembre de 2006

Feliz navidad. Esta sí.

Iba a escribir un sms múltiple felicitando la navidad a todo el mundo y me he dado cuenta de lo coñazo que es, cuando uno sabe hacerlo, perfecto, pero si no sabes..., así que me he dicho: “mira Pequi, te metes en el blog y felicitas a todos, y el que entre, y quiera, que se de por felicitado...” Y ya sabéis, si salís estos días, cuidadito con los cubatas, que luego os ponéis “mu pesaitos y dais la murga en todos laos”, y si cogéis el coche no os olvidéis de despediros, ¿vale?, que yo siempre lo hago..., de mi osito Gumersindo.


Feliz Navidad.
Pequi.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Navidad, Navidad

Navidad, navidad, dulce navidad,

no deis más la murga niños

os lo pido por caridad,

dejad la zambomba y la pandereta

que tengo ya mala la chaveta

y os lo digo una vez más:

id y dadle el coñazo a vuestro padre, ¡por piedad!

que son fechas estas de felicidad

y yo estoy feliz y contento,

que si no lo digo reviento,

con un poquito de paz.

Feliz navidad

Ya llegó la navidad y la ilusión alumbra nuestras vidas (que bonito me ha quedado ¿verdad?), pero tened cuidado que son una fechas poco entrañables..., ¡no!, no me he vuelto loco, lo explico, no me refiero familiarmente, ya sé que son fechas bonitas y en eso sí son entrañables, me refiero a que no son buenas para las entrañas, para las tripas vaya, que hay que explicarlo todo. Ahora vienen comidas fuertes, mucha bebida gaseosa y los licorcitos y turrones, pues que sepáis que todo eso es malo para la tripita y para la almorrana sobre todo y yo encima me he comido ya tres platos de lentejas esta semana..., me temo que voy a estar tirándome "cuévanos" media navidad..., claro que lo compartiré con los que más quiero..., ¿sabrán perdonarme?


Felices fiestas.
Pequi.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

El tío del puro

Hay cosas que se le quedan grabadas a uno desde que es pequeño. Yo recuerdo, con nostalgia, las tardes de fútbol en el Calderón, a los once años, cada vez que huelo un puro cerca. Ahora voy al Nuevo los Cármenes y hay un tío por detrás de mi que se fuma su puro cada partido, a mi no me desagrada porque me recuerda aquellas tardes de infancia pero siempre está al que le molesta y se pasa el partido entero..., “¡y el tío del puro!”, “¡y el tío del puro!” y así hasta que el trencilla pita el final, que acaba molestando más aún que el tío del puro, porque al fin y al cabo el campo de fútbol es un sitio normal donde fumarselo. Ahora, lo que se me ha quedado grabado con fuego ha sido lo que he visto ayer..., un pollo con una moto choperada, todo cómodo, echado hacia atrás y fumando un puro sin usar las manos, mientras conducía, que llegaba al manillar... ¡y el tío del puro!

Buen miércoles.
Pequi.

martes, 19 de diciembre de 2006

"Santa clos" está en la ciudad

Hoy, por fin, he sido consciente de que ya ha llegado la navidad. Ya sé, algunos diréis, pero si las luces llevan puestas en las casas desde el puente..., que los mantecados tienen ya moho en la bandeja del trabajo..., y los villancicos, ¡Pequi!, que llevan sonando desde hace más de un mes en la radio y el hilo musical. Sí, sí, si todo eso es muy bonito y síntoma inequívoco de que la navidad nos ronda, pero no es definitivo, no nos dice, esta semana tenemos la noche buena, no, eso lo sabemos, únicamente, cuando encontramos en las calles el símbolo verdadero de la navidad y hoy me lo he encontrado..., por fin he visto un petardo explotado, pinchado en una mierda de perro..., ¡ya es navidad chavales!

Podéis pedir el aguinaldo sin miedo.
Pequi.

viernes, 15 de diciembre de 2006

¡¡Presidente!! ¡¡Presidente!!

Por fin llegó el día muchachos, me he quitado la presidencia de la comunidad de un plumazo. Fue en la reunión vecinal de ayer y he sentido un gran alivio, no imagináis cuanto. Seguro que muchos os haréis preguntas al respecto, ya que es un tema importante y que le puede pasar a cualquiera. Cualquiera puede llegar a ser Presidente de su comunidad, ya sea de vecinos, de coleccionistas de sellos o de amigos del 600, y os diréis: "¿no se sentirá un vacío de poder?, y el título, ¿se conservará el título de Presidente ya vitaliciamente como ocurre con los Presidentes del Gobierno?, y mi mujer, ¿seguirán presentándome saludos para la Primera Dama?..." Pues que queréis que os diga, que vacío ninguno, los títulos los odié siempre y la Primera Dama estaba hasta el *&% (no lo digo por si lo leen niños) de que la llamaran así. Adiós al Presidente, es más, que el único Presidente que vuelva a haber en mi casa sea el de la cerveza dominicana.


¡Brindo por ello!
Pequi.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

¡Han colgao a Papá Noel!

Al final va a tener razón mi hija, y es que siempre que la llevo a música, paseando, los martes y jueves por la tarde, voy saludando a los papá noeles que nos vamos cruzando y al decirle: "el pobre, está tan líado que ni me contesta", me dice: "papá, que no es de verdad", y yo le pregunto: "entonces, ¿qué hace ahí?", a lo que me responde: "es que lo han colgao" y yo empiezo a gritar, entre aspavientos y sollozos, provocando la hilaridad de mi hija y la sorpresa de paseantes (alguno hasta me creerá loco, pido perdón) "¡han colgao a Papá Noel!, ¡han colgao a Papa Noel! ¡¿quién nos va a traer ahora los regalos?!...", a lo que mi hija siempre me dice con una sensatez y serenidad impropias de sus seis años: "pues quien va a ser, papa, los de siempre, los Reyes Magos"..., ¡¡no te descuelgues Papá Noel!!

Suerte.
Pequi.

martes, 12 de diciembre de 2006

Todo terreno

Esto es lo que se dice participar en un concurso de disfraces preparado para cualquier eventualidad. Hay que reconocer que en las fiestas de Bulbuente, nunca nadie se había preocupado por como iban disfrazados los demás, tales eran las borracheras del personal..., de hecho, el año que ganamos íbamos disfrazados de "acción mutante" (otro día colgaré la foto) y una señora mayor insistía, después de seguirnos todo el trayecto y de mucho cavilar, en que nos habíamos disfrazados de mosquito. Pues este año, todo terreno, porque lo de mi hermano de papá noel un veinticuatro de agosto..., ¡tiene delito!

Un saludo.
Pequi.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Al final no fue tan malo

Pensaba yo que tendríamos algo de síndrome post-vacacional, dada la longitud del puente y ¡que bah!, el lunes no ha sido mucho peor que cualquier otro, es más, yo diría que ha sido tan malo como cualquiera y es que ya sabemos todos como se las gasta un lunes y si encima es frío y cortito de luz, ni te cuento... en fin, menos mal que llevo unos días con la cabeza en otro sitio, que la voy a acabar perdiendo, y no me doy cuenta de si es lunes, miércoles o domingo..., bueno, perdón, domingo sí, porque voy al Nuevo los Cármenes y pierde el Granada..., la verdad es que no se si será la proximidad de los cuarenta o la lejanía de la nicotina.

Terminad el lunes que no es poco.
Pequi.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Se acabó el acueducto

Es una lástima, la verdad, porque ya le estaba empezando a coger cariño a estos días de fiesta. Ya se ven los oscuros nubarrones por detrás del acueducto y lo malo es que creo que la semana que viene vamos a tener un poco de síndrome post-vacacional y es que lo de currar una semana entera sin tregua es duro, menos mal que la semana siguiente termina enseguida y hay otro par de semanillas de vacaciones para descansar..., y es que este trabajo nos va a matar un día..., por cierto, como coja al que dijo lo de que "trabajar dignifica" le voy a poner con un pico y una pala estas dos semanas, para que tenga una Navidad muy "digna" y se entere que lo de trabajar fue un castigo de Dios, que al principio en el Jardín del Edén ni se podaban las plantas... ¡Ay! dichosa manzana...


Valor y fuerza.
Pequi.

sábado, 9 de diciembre de 2006

Ha nacido un escudo

Sí, por fin, después de un montón de años jugando ligas de barrio (de las de verdad) y torneos virtuales (de los de internet), arte muerto ya tiene su escudo. Se me ocurrió ayer, ¡no!, no fue sentado en el trono, como la mayor parte de las grandes ideas de la humanidad, me encontraba en Foster's Hollywood comiendo una chiliburguer, eso sí son hamburguesas, no se de qué las harán pero tienen un sabor inigualable, en fin que estaba dándole un bocado a mi hamburguesa cuando me vino la luz y esta misma mañana lo he plasmado en papel (bueno en archivo, ¡ya nada es lo que era!), mola ¿no?, pues ahí lo tenéis y cuando lo cuelgue en hattrick, amigo Césare, no habrá quien me pare..., a partir de ahora no sólo el pobre Tingus se va a llevar las estibas de arte muerto, pon tus barbas a remojar (y eso vale también para el futbolo).
Feliz sábado.
Pequi.

viernes, 8 de diciembre de 2006

¡Un café irlandés!

¡Qué barbaridad!, los cafés irlandeses ya no son lo que eran, recuerdo aquellos días en que te pedías un café irlandés y te traían un copón hirviendo que no te cogía en la mano. Ahora te traen ¡una taza de las de café!, si casi no cabe la nata..., ¡ya! que el güisqui es de calidad (whiskey irlandés de verdad según ellos) y el café de primera..., pues que quieres que te diga, que me lo hagan de café normalito y güisqui segoviano, que a mi me sabía muy rico y por lo menos me duraba el rato que le dura a mi hija el batido y el gofre. Por cierto, ya me ha llegado el tocata..., veréis que cafés voy a hacer en la primera fiesta..., yo pongo el café normalito y la nata, vosotros traeros el Dyc.



Terminad bien el puente.
Pequi.

martes, 5 de diciembre de 2006

¡Ole mi niña!

Como echa uno de menos, en estas fechas, los días de fería y cruces de mayo. Este año que viene tengo la firme promesa de acabar de aprender bien del baile de las sevillanas, para estar a la altura de semejante mujer andaluza. Y es que hay que ver lo guapísima que está mi niña cuando se pone de faralaes..., bueno y cuando no se pone también, que la que es guapa es guapa y punto, en cambio yo hago bueno el dicho de que "aunque el monillo se vista de seda...", o de campero..., eso sí, juego al futbolo que me paso (modalidad de parado, insisto). Ahora que luego llega el verano y estoy deseando que venga el invierno..., no me aclaro..., bueno menos con mi jiennense que a ella la deseo tanto en verano como en invierno...


Besos y abrazos (os los repartís como queráis).
Pequi.

lunes, 4 de diciembre de 2006

¿Quién quiere chorizo?

"Azofaifa, limpiate el bigote que lo tienes manchado de chorizamen y huevo"..., eso le decía Don Mendo a su hija en la genial adaptación para el cine, por Fernando Fernán Gómez, de La Vengaza de Don Mendo. Pues si hubiera estado Azofaifa en el pueblo este fin de semana, habría sido la mujer más feliz de la tierra, porque, a pesar de la tristeza de llevar ese nombre, habría tenido chorizo y huevos (de corral) para hartarse. Y es que vaya "borricá" de matanza ha tenido lugar en Collejares este fin de semana... ¡Ya!, que queréis probarla. Pues después de navidad la probaréis. Dejad que se cure, ¡por Dios!, que cruda no está buena.



Buen lunes.
Pequi.

viernes, 1 de diciembre de 2006

Enti supera la treintena

Nada más enternecedor en esta vida que la cara de un niño abriendo sus regalos de cumpleaños..., y es que el niño Juan Emeteri ha cumplido por fin los treinta y uno. He le ahí disfrutando de su taza nueva con la ilusión de un rapaz recién caido del nido (¡joder! me ha salido hasta la voz de Felix Rodríguez de la Fuente..., creedme). En fin, disfruta tu taza y los treinta y uno joven Enti, que no lo volverás a hacer. Por cierto, que hay de lo de irte de casa, y lo de dejar de fumar (es que uno de los regalos era un cenicero), y lo de correr todas las mañanas, y lo de no volver a usar los calcetines del día anterior..., ¡vale! que eso son más promesas de año nuevo que de cumpleaños.

Felicidades.
Pequi.

A las pruebas me remito

Todos los elementos que forman la tierra sufren constante degeneración, el cuerpo humano, la naturaleza, las construcciones de los hombres..., pero la que más, sin duda, es la conducta de los hombres, y es duro verse afectado tan directamente por la conducta degradada de otros. Vale que se incorpore uno al trabajo con la música a todo trapo al más puro estilo "Sala Canciller", tiene un pase que se encuentre uno una pila de expedientes sobre la mesa para archivar al más puro estilo chiste de Forges, pero lo que no es aceptable, lo que no puede asimilar ningún ser humano, ni siquiera siendo viernes pre-acueduto, ¡NO!, es que hayan arrasado la bandeja de los mantecados al más puro estilo película de los hermanos Coen..., repito, eso ¡NO! por favor, que es herir en los sentimientos más profundos de algunos seres humanos (comedores de mantecados, por supuesto); y a las pruebas me remito.

Ayer









Hoy








Feliz Viernes.

Pequi.