domingo, 28 de enero de 2007

Miss mi universo

Hoy, por ser domingo, le voy a dedicar la entrada a alguien que lleva mereciéndolo desde hace casi trece años y es que hace ese tiempo tuve la suerte de dar con la que sería "Miss mi universo"... Hay que reconocer que cada uno tenemos nuestro universo y lo llenamos con las cosas y las personas que nos rodean. Yo tuve muy buen ojo incluyendo en mi universo a una chica andaluza que me quitaba el hipo y que aún me sigue volviendo loco y ella tuvo que conformarse con un madrileño del montón, eso sí, de buena mano en la cocina, de condición atlética (me refiero al equipo de fútbol) y tradición familiar izquierdista..., en fin, a mi me parece que salí ganando yo y ella sigue dándole vueltas al asunto..., no te preocupes mi amor, que no hay más cera que la que arde.

Por ti sigo perdiendo el sentío, que lo sepas.
Pequi.

miércoles, 24 de enero de 2007

Felicidades Gervasio


Mi vecinillo del cuarto (lo de vecinillo es amistoso, que ya tiene los huevos negros), el Yerbas, ha publicado unos cuantos videos de producción propia en el youtube. Yo ya los he visto todos y están de puta madre, particularmente, me ha gustado este que os cuelgo en el blog, aunque algunos ya lo habréis recibido por e-mail. Mola ver a los colegas de la infancia creando cosas, porque destruir es muy fácil y hay muchos que lo hacen muy bien, como el del video-clip, pero ser creativo ya es más complicado y Gervasio siempre lo ha sido, desde que era mi vecinillo del cuarto...

Felicidades Yerbas,
Pequi.

Cuidando el coco

El otro día estuve en el café Continental, en el que nos reunimos los magos en Granada, y había un montón de mesas ocupadas por ancianos jugando a las cartas y les vi dando envites con una soltura y haciendo unos comentarios que daba envidia, de verdad, y es que se nota la diferencia entre las juventudes de la posguerra y las que venimos detrás, de los acomodados sesenta, sobre todo en el coco. No sé si ha sido por excesos de juventud como el de la foto, los canutos o el alcohol, o es que veníamos así de fábrica, pero me parece que nuestro hijos van a tener que inventar una "máquina de mús asistido" para que nosotros, a esa edad, podamos seguir dando órdagos con tanta lucidez...

Cuidad los cocos, colegas.
Pequi.

lunes, 22 de enero de 2007

Lunes a lunes

¡Vaya!, lunes otra vez, van pasando, pasando y pasando y yo viéndolos pasar y es que pasan las semanas que es una barabaridad, no se da uno ni cuenta y ya es verano y cuando vuelve a mirar, se esta atiborrando otra vez a polvorones y dándole a la zambomba y en realidad, lo piensa uno fríamente y menos mal que esto es así, que los días pasan y los niños crecen y las hipotecas se acaban de pagar y llega la jubilación, y jubilea uno..., ¡joder! que se me va la olla otra vez, y es que a veces es mejor tener algo que hacer, incluso siendo lunes, para no darle muchas vueltas a las cosas, porque como decían las abuelas, "hay más días que longanizas" así que dejemos pasar los días y aprovechemos las longanizas, que son pocas y ricas.



Saludos para todos.
Pequi.

jueves, 18 de enero de 2007

Sigamos con el santoral

Pues sí, hoy va otra de santoral, porque hoy es el día de las santas Prisca y Librada y me estaba diciendo yo, lo de Librada sería porque se libró de que la llamaran Prisca. En fin, que mira uno el calendario y se sorprende cada día con los nombrecitos que le pueden caer a cualquiera..., menos mal que mañana, por fin, es San Canuto y el que más y el que menos lo celebrará fumandose un buen peta..., y es que este ha sido, con el peregrinar de los años, casi tan buen patrón para nosotros como San Antón..., o no es así, ¿Chavales?, y es que recién pasados los Reyes, y siendo San Canuto Rey, todavía pega lo del "chocolatillo" y los camellos..., así que O'Tití, queda con mano de acero Acón, Caster y el Gordo en el Retiro, prepara la piedra, hazte un tres papeles y que rule..., eso sí, no os llevéis a los niños.

Feliz fumada.
Pequi.

miércoles, 17 de enero de 2007

Feliz San Antonio

Felicidades chavales, hoy es San Antonio, nuestro patrón, bueno, nuestro y de todos los animales en general, los de la granja, los del zoo, los de pueblo, los de ciudad..., así que id preparando vuestras mejores galas, a mi imagen y semejanza, para ir a la iglesia el domingo próximo a que nos bendiga el pastor. Bueno, fuera de coña, felicidades a los que tengáis animalillos en casa y dadles lo que pidan hoy que es su día, y si no os piden nada personal les dais un beso de mi parte, eso sí, cuidado con los perrillos que les encanta dar lengüetazos y nada más desagradable que la lengua de un perro en la boca, con sabor a dog-chaw, recién terminado el café.


Lo dicho, Feliz San Antón.

Pequi.

martes, 16 de enero de 2007

Pequi Potter

Bueno chaveas, os podéis ir preparando porque ayer me reenganché a la magia refinitivamente y ha comenzado el proceso de preparación de la campaña 2007. Después de que el otro día, durante la fiesta en "la bodeguita del pequi" estuve engañando a los niños, como a chinos, con una moneda (es lo bonito de los niños, es difícil engañarlos, pero cuando lo haces se quedan cien por cien convencidos de que la magia existe) y se pasaron media hora intentando ellos atravesar la banqueta con la monedita, y de haberme quitado el gran lastre de la presidencia comunitaria (para esa si que no había magia que valiera ni aliviara), ha comenzado la "tourné mágica" y prometo que este año sí, tras la gala del Centro de Lenguas Modernas en mayo, llegará la del pub del Cuervo y, Pachi, si lo hacemos bien en la Pocha, que sepas que tienes el contrato cerrado para gala de Pinos Puente.



Que vayan preparando las tablas.
Pequi.

lunes, 15 de enero de 2007

Lema 2000

Os acordáis ¿verdad?, amigos O'Tití y O'Cherme. Ese fue nuestro lema en alemania (o alemao que nos gustaba decir), pero no recuerdo bien si el lema era llegar a los dos mil metros cúbicos de madera entre todos juntos o por cabeza, porque si bien es cierto que nos volvimos unos grandísimos bosquímanos, sobre todo despues de que te cargaste aquel pino que hacían falta tres personas para rodearlo y cuya cruz blanca decía "no me cortes" y no "venga, que soy el primero"..., hay que reconocer que dos mil metros cúbicos eran muchos metros cubícos incluso para todo el grupo de portugueses. En fin, O'Tití, espero que no sigas teniendo pesadillas con aquel episodio, o que por lo menos no las sigas narrando en voz alta como en alemao (sobre todo por el bienestar mental de Paz), porque el lema en realidad no era nuestro, era del "Señor Inyenieiro", que como los malos de las pelis de dibujos, soñaba con una Europa pelada de árboles sentado sobre grandes sacas de monedas de oro..., por eso llamó así a la empresa Lema 2000, y lo más cachondo es que "Lema" quería decir "Luso-española de medio ambiente"..., ¡toma ya! y lo de 2000 era por ver si llegabas cuerdo, O'Tití, a esa emblemática fecha.



Pues fue que no, pero ni tú ni Cherme ni yo, y aún así os quiero.
Pequi.

domingo, 14 de enero de 2007

Buena tarde futbolinera

Ya lo dicen a todas horas, ¡ya no hay rivales pequeños!, y hay que reconocer que hubo una digna tarde de futbolín en "la bodeguita del Pequi". Enti nos sorprendió con diabluras en la delantera dignas del mejor master de salón de juegos (¿dónde te dejas la paga diablillo?) y Césare y Tingus supieron adaptarse al futbolo de madera, modalidad parado, con bastante dignidad, también dieron el nivel Yisus y Leandro..., aunque si hubo una estrella que brilló con luz propia, ese fue Pequi, claro, y es que, modestia a parte, para algo era el anfitrión, no podía defraudar. Como dato para la estadística, sólo hubo un 7-0 y los que lo recibieron no quisieron pasar por debajo del futbolín (se pierden las buenas costumbres). Solo hubo un pero, no hubo más vinilos que los míos, menos mal que la semana pasada pude comprar en la tienda de reciclaje el "back in black" y pudimos comenzar con fuerza.

Hasta la próxima cita, que será pronto...
Pequi.

sábado, 13 de enero de 2007

Estibador de futbolín

¡No me lo digáis! Habéis echado mano todos de la vieja y querida enciclopedia infantil "¿cuál será tu profesión?" y no habéis encontrado la de "estibador de futbolín". Me lo imaginaba, porque hasta esta tarde no se crea oficialmente esta nueva profesión, en la que un estibador de primera (o sea yo) engancha a sus presas aterrorirazadas en el futbolín (pongamos Césare, Tingus y Enti, por ejemplo) y los coloca en su sitio una y otra vez como realizando un bucle o sinfín..., Enti recibe siete y pasa por debajo del futbolo, Tingus recibe siete y pasa por debajo del futbolo, Césare recibe siete y pasa por debajo del futbolo..., y así, hasta que pierden la fe y huyen o se acaba la cerveza..., bueno, igual Césare se libra y se hace "estibador de segunda", porque tiene cierta urticaria al blanco y amenaza con ser mi pareja... ¡Ah! y no os olvidéis los vinilos que hay que estrenar el tocata.



De hoy ya no escapáis, chavales...
Pequi.

viernes, 12 de enero de 2007

¡Voló la semana!

Querido Césare, amigo Tingus (que no menos querido), caro Juan Emetereo (tan querido como ambos), nos hemos cargado la semana en un abrir y cerrar de ojos, ya sé, el trabajo es árduo e intenso y el futuro se promete apretado, uno más en el cubículo va a ser hacinamiento puro, por no decir que nos podemos olvidar de lo de poner un futbolín entre nuestras mesas..., pero no desesperéis, siempre habrá otras posibilidades, donde el cubo de reclicaje del papel bien podría ir una neverita chica para tener los quintos siempre fresquitos y si nos libramos del perchero quizás cabria un flipper junto a mi mesa..., todo es estudiarlo y verlo con el jefe, aunque hoy mejor no mosquearlo mucho, recordad que es viernes y bastante tendremos con convencerle para que nos podamos escaquear media hora antes para nuestra rutinaria visita al bar, yo pondré la escusa, vosotros..., los pies en polvorosa. Preparados, listos... ¡ya! ¡Que rápidos sois condenados! Si todavía ni hemos empezado el día...

Y mañana preparaos para la primera estiba al futbolín.
Pequi.

martes, 9 de enero de 2007

¡Canto cuarenta!

Tengo que deciros, mis bienamadas Anas, mi querido Joselín, mi estimado Ratón..., y tantos otros que me dáis la bienvenida al club, que me siento igual que ayer, es más, incluso me duele menos la espalda que tanto dañaron la aceituna y el denostado camastro del Rana que me dolía ayer. Que gran alivio, ¡vive Dios!, siente uno al ver que los largos y atenazadores tentáculos de la depresión no se han hecho con esta gallarda mente y que mi estimulante cuerpo (más para algunas que para otros) responde a las mil maravillas a los estímulos del cerebro sin queja y sin demora. Y es que aqueste cuitado prometió, hace tiempo, hacer frente a la oxidación y a la degeneración que producen el pasar del tiempo, con gestos tan sencillos y gentiles como el dejar de fumar, el usar una pócima magistral que evitara la caida del cabello y el hacer algo de ejercicio físico (reconoceros he que este lo dejé para los cuarenta y uno..., por si acaso provocara un efecto inverso, negativo y fatal) y, ¡vuelve a vivir Dios! (o sea ¿resucitó?), que han funcionado a las mil maravillas, dotándome de una destreza y una cordura desconocidas en mí, mis señoras, que deberéis disfrutar en décadas..., bueno y me voy a dejar de jilipolleces, vaya que acabe escribiendo la tercera parte del Quijote...

Lo dicho, que gracias por la bienvenida.
Pequi.

lunes, 8 de enero de 2007

¡¡¡Un Malibú!!!

Este año sí, lo he prometido, tengo que leerme las páginas del atleti en el marca, as y mundo deportivo, sin tanto estrés como el año pasado, porque lo del día antes de vacaciones de navidad fue inhumano y luego le salen a uno herpes y cosas raras por el cuerpo por culpa de la dichosa ansiedad así que me he dicho: "Pequi, hasta aquí hemos llegado, mañana cumples cuarenta castañas y la vida hay que tomarsela de otra manera así que tienes que buscar un escondrijo en el trabajo para tu botella de Malibú y cada vez que alguien intente estresarte, sacas la clásica bolsa de papel marrón y, diciendo que vas a dar un trago de agua, se la pegas al Malibú y te relajas, que de aquí a las vacaciones de verano no tengo más parones que los nueve días de semana santa y tres puentes de cinco días..." Así que ya sabéis, si me huele el aliento a Malibú, lo hago por vuestro bien...

Relajaos.
Pequi.

domingo, 7 de enero de 2007

Misión cumplida

La verdad es que me mosqueó muchísimo lo del comunicado de última hora que dio Gaspar por la tele, diciendo que el 100% de los niños tenían asegurados sus juguetes el mismo día 5 de enero. Eso es una jugarreta, Gaspar, porque no siendo mi problema, ya que mi niña es más buena que el pan, pusiste en peligro la estabilidad de todo un país..., y algunos niños se soltaron tanto, viéndose seguros de sus regalos, que no hubo quien los manejara..., véase el caso del Gordo, que no dejó de dar guerra en toda la tarde, menos mal que el resto de los niños acabaron doblegándolo con no pocas dosis de nieve artificial, que, aunque no es la favorita de Zubi, hay que reconocerlo, consiguió calmarle algo. No obstante, y a pesar de tu bravuconada, Gaspar, fue una buena tarde y todos lo niños disfrutaron de sus regalos y al día siguiente, unos cuantos de los padres, tíos y padrastros, se fueron a Austria a disfrutar de la nieve natural, que, por cierto, tampoco es la favorita de Arturo.

Disfrutad del esquí.
Pequi.

jueves, 4 de enero de 2007

¡Ya vienen los Reyes Magos!

Estamos mi hija Pequi-su y yo nerviositos perdidos porque mañana llega ya la cabalgata de los Reyes Magos. La pobre se traba cada vez que dice lo de "cabalgata", y es que no sé porque le pusieron ese nombre, si iban en camello sería la "camelgata"..., pero en fin, que le llamen como les de la gana, eso sí, por favor, no os olvidéis de nosotros este año que hemos sido muy buenos y no nos tengáis en cuenta las pequeñas cosillas..., si he salpicado a alguna anciana con la moto al pasar por los charcos, ha sido porque ya es tan escasa la lluvia que yo creo que hasta hace ilusión que te salpiquen un poco..., lo de los petardillos en las caquillas de perro..., si sólo salpican las que están más liquidillas..., y, por favor de los favores, no le tengáis en cuenta a Caster lo del año pasado, que un descuidillo lo tiene cualquiera y aunque yo pensaba ponerle un gran cascabel en el cuello, el propio Caster ha prometido, sobre todas las cosas, no quitarle el ojo de encima a Juanillo este año, así que si se pierde otro niño, no será él, desde luego.

¡Queremos nuestros regalos!
Pequi

lunes, 1 de enero de 2007

¡Vida nueva!

Terminó, al fin, la campaña aceitunera y se le queda a uno una sensación extraña, se debate uno entre dos sentimientos encontrados: el grandísimo alivio de haber terminado y una especie de síndrome de no haber tenido suficiente, como de "¿y ahora qué?"..., parecido a cuando Titi veía caer fundido a uno de sus peones y aparecían el angelito a su derecha recomendándole que fuera humanitario y que le echara un cubo de agua fría, para refrescarlo, y a la izquierda el diablillo, que también le invitaba a echarle un cubo de agua fría, pero para que pudiera seguir cavando olivos. En fin, que no sé si alegrarme de que haya acabado la odisea aceitunera o si enrolarme en una cuadrilla y seguir cogiéndo aceituna hasta finales de enero. ¡Eh!, ¡Pequi!, déjate ya de gilipolleces e intenta disfrutar por lo menos de los Reyes... (¡¡Joder!! y eso ha sido el angelito...)



Feliz año nuevo.
Pequi.