jueves, 26 de abril de 2007

Bye Bye Love. Hasta luego cocodrilo.

Bueno amigos, han sido varios los meses escribiendo chorradas, principalmente, y creo que ha llegado ese momento tan triste que es el de la despedida. Lo prometido es deuda y le prometí a Ana que comunicaría mi cese en "Las cosas de Pequi", bueno pues ha llegado, me voy, os dejo, no obstante, prometo también avisaros si creo otro blog para otra temporada y lo que sí que espero es veros pronto en alguna de mis actuaciones de magia, que comienzan en el Centro de Lenguas Modernas el 17 de mayo (la de los guiris) y terminarán allá para finales de otoño, esperemos que en la Pocha (la de los borrachos). Así que voy ha coger el coche, que le han estado dando unos retoques de chapa y pintura en el pueblo y lo han alargado un poco (hay que tener un poco de glamour en el mundillo de la farándula) y tomar las de "Villadiego" y eso sí, recordando a Pachi (díselo tú O'Tití) que si este año cae la tan deseada actuación de "Pinos Puente", cuento con ella para el truco de la chaqueta....

Un besazo a todos.
Pequi.

miércoles, 18 de abril de 2007

El burro del gitano

Siempre se había dicho que: "a ver si te iba a pasar como al burro del gitano, que cuando se había acostumbrado a no comer, se murió." Parece ser que a este otro de la foto, no solo no se ha acostumbrado a no comer, sino que debe comer en restaurantes y para colmo hay que llevarlo en el coche hasta para salir de tapas..., pues así sí me apunto yo: "a ver si te va a pasar lo que al burro del gitano, que lo sacaron de marcha en la loca y se pasó dos días durmiendo la mona." En fin, y lo que me pregunto yo es si habrán tenido que sacar a los tres elefantes o a las tres jirafas para meter a los tres burros (digo lo de los tres burros porque al ser la loca un cinco plazas, cabe uno más atrás que en el chiste del seiscientos...) y otra pregunta, ¿llevarán puesto el cinturón de seguridad?..., verás tú como les pille la benemérita con el ferrari...., un ferrari adelantando a otro ferrari... ¡Vaya lío!



Pasadlo bien.
Pequi.

martes, 10 de abril de 2007

La bella Easo

Es Donosti una ciudad pequeña pero a la vez grande y es que la buena cocina lo agranda todo. Tiene además las playas de la Zurriola y la Concha, que para mi gusto es una de las más bonitas de España, sobre todo vista desde el monte Igueldo, un casco antiguo precioso y una Catedral, la del Buen Pastor, realmente curiosa y bella..., vamos que lo tiene todo y además, el ser la puerta de los Pirineos y de Europa le dio siempre un aire muy cosmopolita. La verdad es que va uno paseando por esta ciudad o se para en cualquiera de sus taskas a tomar un txakoli y un pintxo y el tiempo se detiene, o desaría uno que se detuviese por que es uno de los grandes placeres de esta vida..., lástima que los problemas políticos hayan desprestigiado una ciudad que de verdad no puede uno perderse.

Id y contadlo, como dicen por allí.
Pequi.

sábado, 7 de abril de 2007

¡¡¡¡A COMEEEEEER!!!!

Es increíble pero cierto, lo que llega a comer el ser humano cuando se junta para festejar lo que sea. Han venido mis amigos Alex y Elena con los niños a visitarnos a casa y no hemos parado de comer en toda la semana santa desde que entraron por la puerta, ayer tocaron frituras variadas de pescaito en la playa de Almuñecar y nos pusimos hasta el gollete y hoy toca barbacoa de chuletas de cordero y matanza..., en fin, parece que sólo piensa uno en juntarse para comer sin remordimientos..., si mi buen amigo Alex se pone tibio, pues no voy a ser menos, piensa uno y así no hay arrepentimientos... Mi querida amiga Ana me llama desde el Moncayo, región muy querida y conocida por mí, y me comenta que están de viaje por aquellas tierras, toda la pandilla y que se alojan en el hotel "Brujas de Béquer" de Tarazona, pero no me habla de la comodidad de los colchones precisamente..., no, me comenta lo buena que es la comida en ese hotel..., lo dicho, es juntarse cuatro amigotes y ponerse mano a mano a ver quien engulle más, independientemente de si hay que dormir en medio del campo o en un pedregal, lo importante es ¡gincharse!



Pues que aproveche.
Pequi.

miércoles, 4 de abril de 2007

Días de lluvia

Ya lo sé, lo reconozco, me pasé tres pueblos con lo de la lluvia del domingo y ahora no puede parar, pero en mi descarga tengo que decir que siempre llueve en semana santa. Es increíble pero cierto, porque hay cosas que se repiten cíclicamente en una fecha oportuna, pero la semana santa va cambiando de fecha cada año y no importa que caiga en mitad de abril que en mitad de marzo, que lloverá seguro. Yo lo achaco a que las procesiones, en un principio, era un sacrificio que se hacía para que lloviera..., y con tan buen resultado que nunca ha dejado de llover en semana santa. En fin, no hay más remedio, coged los paraguas, cuidadito con las carreteras mojadas y la procesión que no pueda salir esta año, ya saldra al otro para que pueda llover al siguiente.... Vaya lío, ¿no?



Saludos de pascua.
Pequi.

lunes, 2 de abril de 2007

Refelxiones atléticas

De todos es sabida mi condición atlética (aunque no sea muy musculoso) y de muchos compartida, Mano de acero Acón, el joven Caster, O'tití, Joserra, Guti, el profesor bacterio... y tantos otros compartimos tamaña aficción por los mismos colores y lo malo de todo es cuando uno reflexiona en torno a un tropiezo colchonero (o sea, casi todos los domingos)..., ¿qué hemos hecho mal?, porque el equipo no puede ser tan malo..., hay seguro un factor externo. Ayer, por ejemplo, salía la procesión de la borriquilla a la hora que comenzaba el partido, mi hija ardía en deseos de verla y yo, por un momento, deseé que lloviera y llovió, pero también hubo castigo claro, pestiño de partido y tropiezo, menos mal que como en parte deseaba que lloviera por los olivos solo hubo empate, no derrota... En fin, que todos debemos entonar nuestra parte del "mea culpa" e intentar entre todos adivinar como funciona exactamente el mecanismo de nuestro querido atleti, ¡a ver si conseguimos ganar algo de una vez... Moler!!


Seamos mejores en pro del pupas.
Pequi.

domingo, 1 de abril de 2007

Santiago, la que cierra España

Nunca se ha sabido muy bien si el grito de ¡Santiago y cierra, España! era un grito medieval, refiriéndose al significado de batallaje que tiene el verbo cerrar, a que Santiago cerrase España para que no entrara nadie, o lo que pienso yo, que Santiago de Compostela, por ahí arriba cerraba España..., y prácticamente Europa, por eso estaba ahí Finisterre (que era el "final de la tierra"), el caso es que va uno a esa ciudad y parece que no haya salido aún del medievo. Sus calles empedradas y silenciosas, sus monumentos pétreos, su catedral Románica-Barroco-Plateresca..., eso sí, se come igual de bien que en el resto de Galicia: buen marisco, mejor carne e inigualable pulpo, una delicia para los sentidos..., y tampoco llueve tanto como dicen. No faltéis cuando subáis, que tendría delito, además creo que si te cambias en una cabina al lado del obradoiro (tipo superman) y llegas disfrazado de peregrino, vale igual que si te pegaras la panzá desde los pirineos..., tú mismo.



Saludos y feliz domingo de Ramos.
Pequi.