lunes, 31 de mayo de 2010

Riesgos laborales

El otro día nos dieron en el trabajo una charla de riesgos laborales muy lucrativa..., lo principal que sacamos en claro es que no debemos mear sobre el pescado para conservarlo, ni tampoco mearnos las heridas para sanarlas, que es mejor el betadine y un congelador..., según el caso... En fin, la verdad es que, en principio, no pensaba hacerlo, porque tampoco sabía que en realidad eso funcionaba. Por lo visto la palabra barbitúrico proviene de que la ayundante que tenía el sacamuelas-barbero clásico del oeste era llamada "barby" y la urea de la orina que echaban en el güisqui para que el enjuague final cicatrizara la encía daba su denominación a la otra parte de la palabra, lo que no nos aclararon era si la orina era de la barby o del barbero, porque lo primero tendría un pase, siempre que la barby en cuestión no fuera como Alaska en Pepi, Luci y Bom..., pero que me echen el mearro del barbero al güisqui, eso si que no..., vamos, prefiero que me meta los güevos en la cerveza el mono del pianista..., que al menos parece el título de una canción... ¿os la tarareo?!!!

¡Qué salvaje era el oeste! Besos.

Pequi.

jueves, 20 de mayo de 2010

La alegría va por barrios.

Si hay algo más sabio que un abuelo en esta vida, eso es una abuela y mi abuela siempre lo decía: "La alegría va por barrios, hijo", por eso, cuando ayer se llevó el Sevilla la copa, una semana después de que mi Atleti se llevara la UEFA, lo entendí perfectamente, es más incluso me alegré por Fernandito Beltrán "el palangana" y por su Carolina "la Beltraneja", porque seguro que con el subidón ese del 25% de la líbido que dicen que te provoca una victoria de tu equipo, "el palangana" y "la Beltraneja"..., en fin, no ahondo más que puede haber niños y además, como decía Don Pedro Manjón, eso son secretos de alcoba... Pero que vamos, que felicito a Fernandito por que pese a nuestros piques futbolísticos siempre me alegraré de las alegrías de mis amigos y pese al sinsabor que me produjo el partido, por encima de todo, Fer es un gran amigo... Y hablando de la alegría y de los barrios..., a ver si este domingo se pasa la señora por el barrio del Zaidín y celebramos el ascenso del Graná a segunda división, que después de casi treinta años ya va tocando.

Besos a todos. Incluso para ese uno del que hablaba el otro Fernandito que yo me sé.

Pequi.

domingo, 16 de mayo de 2010

De palanganillas y sueños fuertes

Ahora resulta que ellos van a soñar más fuerte y que todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido copiando al palanganilla Beltrán y sus secuaces. No Fernandito, dile a la pandilla barriobajera que tenéis por equipo que no os hemos copiado nada, que esas celebraciones ya las hacía naranjito en el '82 y que los palanganas no han inventado nada jamás..., de hecho no conocen ni la fecha exacta de fundación, es..., más o menos la del Betis, dicen y para colmo tienen un presidente que le queda ná para estar en chirona... Me río yo de los sueños de los palanganas y este miércoles se van a despertar de su gran sueño entre sudores fríos y estertores cuando el cacha les haga el tercero en Barcelona. Seguid soñando palanganillas!, pero antes de acostaros no os olvidéis de untaros bien la vaselina... ¡El doblete está hecho!

Un besote a todos..., menos a uno (que diría otro Fernandito que yo me sé).

Pequi.

Qué gran concurso!

Al final no ganamos, pero hay que reconocer que fuimos los que le dimos un poquito de vidilla al concurso de poner la voz al soldadito de toystory3 que organizó Disney Channel. Os he colgado el video completo porque en internet no se ve nada más que el trocito que salió en la tele y es de justicia que lo veáis completo para que os déis cuenta de la magnitud de los hechos..., seguro que si hubiese votado el público nos habríamos llevado el concurso de calle, pero un jurado partidista decidió dar la victoria a los murcianos..., en fin, ellos se lo pierden..., no se dan cuenta de lo que habría ganado esa película con mi voz puesta en el soldado..., claro que yo siempre he dicho que mi voz es clavada a la de Papa Noel (de hecho muchos me confunden con él al oírme) y, a lo mejor, lo que buscaba era algo menos festivo..., tendremos que participar en "cuento de navidad3"... A parte de eso, la peque disfrutó el día de lo lindo y se volvió cargada de regalos, que era de lo que se trataba.

Besos y abrazos.

Pequi.