domingo, 30 de septiembre de 2012

Más medidas anticrisis

Si se cree el manos tijeras que por quitarnos hasta la paga de navidad va a impedir que celebremos esos días como Dios manda lo tiene claro..., he encontrado una receta que va a hacer las delicias, en esas fiestas, de todos los que las estamos pasando canutas..., es muy parecida a la langosta thermidor que hicimos el año pasado pero azanoriada..., ya sé, ya sé, que el color no cuela..., pero para eso tenemos los colorantes alimentarios ¡moler!, que todo hay que decirlo..., cogemos el rojo cochinilla (E124) se mezcla con un pelín de agua y con brocha del cuatro se le da unas pasadas..., es bueno dejar pasar unos días entre capas porque de esa manera, al estar más sequilla la zanahoria, agarra mejor y, además, al deshidratarse un poco queda más al dente y algo crujientita..., es más, estuve tentado de llamarla "crujiente de langosta a la azanoria", que queda más tipo restaurante alto standing..., y es que está navidad, con cuatro consejillos más de estos, vamos a estar que lo tiramos, y sino al tiempo! Por cierto, otro día hablamos de las yemas, ¡muy fácil!, con bolas de engrudo y amarillo sólido (E105), lo que pasa es que este colorante está prohibido en la UE y me está costando encontrarlo y además aún estoy trabajando el sabor...

Un abrazote azul de antraquinona (E130).

Pequi.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fumar no mata

Está claro que yo no me arrepiento de haber dejado de fumar hace ya seis años..., recuerdo que fue empezando a escribir mis primeras entradas en el blog cuando deje el vicio definitivamente..., pero no lo hice porque matara fue por otras razones, es más, esta mujer demuestra que el vicio se puede tener eternamente sin perjucio alguno para la salud, que envejece sí, de hecho esta señora tiene la piel así desde los cuarenta..., de todo el mundo es sabido que fumar envejece y estropea un poco la piel, pero tanto como matar no mata..., por lo menos directamente..., yo no he visto nunca a nadie encender un pitillo y caer fulminado al instante..., en fin, lo que parece claro es que esta mujer ronda los cien años y ahí sigue con sus porrillos de marihuana tan campante..., es más, sé de buena tinta que en su círculo  de amistades declara que no fuma, como O'Tití, que lleva toda la vida jincándose quince petardos al día "sin fumar"..., dinos como lo haces, por favor!!

Besos y abrazos a todos.

Pequi.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ya clama al Cielo!!

Vale ya con los recortes!, ya está bien..., hasta dónde vamos a llegar? Como veréis, se me fastidió la silla esa tan guai de oficina que tenía, reclinable y en tela azulona de primera calidad y la solución de la empresa ha sido colocarme una de las sillas del alumnado, reparada y, según dicen, mejorada porque incluye un cajón hecho en resina de alta calidad y larga duración donde puedo meter todos mis efectos personales durante el horario de trabajo... Pues a mi me parce que lo que han hecho es una ñapa con una caja de las de frutero de toda la vida, por ahorrarse cuatro puntos de soldadura en las patas de la silla rota..., que sé perfectamente que la empresa tiene por ahí guardado un soldador eléctrico de varilla..., y las yemas..., las podré guardar también en el cajón con el resto de mis enseres?... Ya os decía yo que este año ni yemas y la botella de anís del año pasado vacía..., para tocar los villancicos navideños a pelo, que si no se puede enchufar el soldador olvídate del radio cassette... Aviaos estamos con la parca navidad que nos acecha!

Besos y abrazos.

Pequi.

sábado, 1 de septiembre de 2012

¡¡¡Otra copa!!!

En principio pensaba que el pequeño Alberto iba a traer sólo una copa, pero parece que al final se ha decantado por dos, además a lo grande, con goleada de escándalo. Yo lo siento por el otro niño, el niño Torres, que el pobre se marchó para ganar muchos títulos y al final en el Atleti habría ganado más..., pero bueno, siempre puede volver el año que viene, para ganar con su Atleti unas cuantas Champions y mundialitos de esos..., que nunca está de más echar chatarra a la sala de trofeos... Ahora falta que traiga un buen pan para la madre, bueno, o un Panetone, porque con las prisas que, parece, se van a dar es posible que no caiga hasta Navidad..., sea cuando fuere, desde luego, se celebrará y con suerte nos podamos comer el Roscón de Reyes con el regalo ya cogido de antemano. Pues nada chicos, ahora a por el otoño, que el veranillo de San Miguel lo tenemos ya encima y ese anuncia el fresco y el final de este verano tan seco que hemos tenido. A ver si viene un invierno de agua que llene los pantanos y que haya hasta que desempolvar el arca de Noé y meternos por parejas bien apretaditos..., eso sí, que corra el aire que yo ya llevo a mi Justi.

Un beso a todos.

Pequi.