lunes, 30 de diciembre de 2013

PRIMAVERA FLORES MÚSICA AMOR TÚ

Todavía faltaba tiempo para que llegara la primavera pero eso no era excusa para no regalarte flores el día de navidad, aunque fuese en diciembre y afuera estuviese nevando…, hoy en día hay flores de cualquier tipo en todas las floristerías, es como la fruta y la verdura, siempre es mejor comerla en su estación pero sino tampoco pasa nada. Al abrir la tarjeta de felicitación sonó una música romántica que te recordó todo el amor que aún estaba en el aire, sí, “love is in the air”. Sé que te encantó porque era la canción que siempre ponías .

(Relato para "Cinco Palabras" VOL.IX)

Besos navideños a todos.

Pequi.

lunes, 23 de diciembre de 2013

ALEGRÍA SOSIEGO AMISTAD GENEROSIDAD SOLIDARIDAD

“¡Alegría, alegría, qué es Navidad!” Después de haber estado luchando con gran denuedo durante toda la jornada bien venía un rato de sosiego en el que poder levantar las copas y brindar por la amistad, esa que se pierde cada vez que se levanta la espada en el campo de batalla. Los caballeros de mayor rango mostraban su generosidad haciéndose cargo de todas las viandas que se engullían en aquellas fechas tan señaladas, los soldados de a pie, en cambio, tan solo podían mostrar su solidaridad guardando parte de ellas para llevárselas a los compañeros que quedaban en las barricadas.

(Relato para "Cinco Palabras" VOL.IX)
 
Feliz Navidad a todos.

Pequi.

lunes, 16 de diciembre de 2013

OLA SABER PULGA PEARCING VASO

Ni una ola de frío siberiano puede impedir que nos juntemos en el bar “El Brindis” para brindar por el nuevo año que se avecina que, sin duda, será mejor que este que por fin nos abandona. ¿Cuándo?, a saber…, el próximo lunes día veintitrés a las catorce horas. Ya me veo con una cañita en una mano y una pulga de jamón en la otra, charlando de los pormenores del dos mil trece…, “que si fulanito se hizo un tatuaje…, y qué me dices del pearcing de menganita, ¡resulta provocativo!…” y juntando vaso con vaso hasta no poder más.

(Relato para "Cinco Palabras" VOL.IX)

Abrazos.

Pequi.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Visita 10000

Bueno amiguetes, como quiera que había que celebrar que no dejábais de entrar a leer las viejas entradas (valga la rebuznancia) y al encontrarme un número tan redondo en el contador de visitas he tenido que retomar el blog, de cara a los amantes del mismo, que alguno hay a este y el otro lado del charco. En principio voy a publicar en él todos los relatos que voy escribiendo para "cinco palabras". Esto es una iniciativa de mi amiga Mar Olayo en la que alguien propone cinco palabras y utilizándolas en el mismo orden, genero y número cualquiera puede crear un relato de no más de cien palabras. Al final de cada mes crea un pdf con todos los relatos y con las donaciones que obtiene por ellos en su página ella contribuye a alguna causa que lo necesita. Además seguiré añadiendo entradas con las cosas y ocurrencias de siempre.

Un beso a todos y gracias por seguir visitándome.

Pequi.

domingo, 8 de diciembre de 2013

NIÑO FLOR INSTINTO PERÍFRASIS CORNUCOPIA

Qué alegría ser siempre un niño para poder arrancar una flor del jardín sin remordimientos y dársela a mi ser querido, sin más, siguiendo siempre el instinto en lugar de la lógica, esa lógica que a los que no sabéis seguir siéndolo os obliga a utilizar palabras como perífrasis o cornucopia para acabar de completar un relato tan corto que en realidad no necesita de ellas. Porque para llegar a las cien palabras no hace falta más que escribir y escribir…, y mi instinto de niño con flor en el culo me dice que acabe justo aquí. ¡Cuenta, cuenta!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL.IX)

Un saludo a todos.

Pequi.

domingo, 1 de diciembre de 2013

TIFÓN MUÑECA PARAÍSO SUPUESTO EMOTICONOS



Era Tifónidas, alias Tifón, un turco de armas tomar que conocía la capital de España como la palma de su mano. Tenía gran soltura en la muñeca a la hora de levantar el vaso de vino tinto y de coger las aceitunas, machacamoya de su pueblo, que cada mañana se desayunaba acompañado de un tomate aliñado y era su paraíso allá donde hubiera un buen plato de queso de cabra curado. Por supuesto, conocía al dedillo cada uno de los símbolos de los kilims que vendía, por eso no le costó nada hacerse a los emoticonos modernos. ¡Genio y figura!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL.IX)

Besos a todos.

Pequi.