jueves, 24 de abril de 2014

HAMBRE JUSTICIA LUZ MISERIA AGOBIO

Desde el primer día que te vi, encaramada en tus plataformitas de corcho, he tenido hambre de ti, mi Justicia divina, y siempre la has saciado superando todas las expectativas habidas y por haber…, por eso nunca he temido echarme a tus dulces pies desvelándote mis secretos y deseos más íntimos. Me he dejado guiar por tu luz en esta vida sabiamente pues incluso cuando la miseria se ha contoneado a nuestro alrededor, intentado provocar desazón y agobio, tú has conseguido espantarla. ¡Por eso te deseo y amo tanto…, gritándolo a los cuatro vientos con olorcito a Lulú de Cacharel!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL.I SEGUNDO AÑO)
 
Besos también para el resto.
 
Pequi.

martes, 15 de abril de 2014

CHISPA AÑORANZA INMENSIDAD DESCUBRIMIENTO INTIMIDAD

El chispa dejó el destornillador en el suelo y se puso a llorar… Tantos recuerdos le bombardeaban la cabeza, tanta era la añoranza de las grandes obras, durante el boom inmobiliario, cuando la inmensidad de un edificio, entero para él solo, era como un juego donde cada descubrimiento de una ñapa de un oficial de albañilería de tres al cuarto suponía días de curro extra y más euros en la cartera para gastar en cualquier bar, rodeado de amigos por todas partes, pues odiaba la intimidad. Bastante tenía ya con la soledad de cada día las ocho horas de oficio.

(Relato para "Cinco Palabras" VOL.I SEGUNDO AÑO)
 
Abrazos para todos.
 
Pequi.

jueves, 10 de abril de 2014

TORTILLA BALDOSA MUSGO MARIQUITA FIRMAMENTO

¿Quieres saber cómo salió la tortilla?..., ¿¿Qué cómo salió la tortilla??... ¡Imagínatelo!, ¡si me avalan más de tres mil tortillas! Sería capaz de hacer una mientras me bailo un chotis sobre una baldosa, con los ojos cerrados y borrachito de ron y dejar a la altura del musgo al mariquita de mi amigo “Ramontico Baena” que siempre sueña con que las hace mejor que yo…, pues ¡no!, “Ramontico”, ni el día que se acabe el mundo y el firmamento se caiga definitivamente sobre nuestras cabezas, como temen Astérix y Obélix, serás capaz de superarme haciendo tortillas… ¡¡Lo digo o reviento!!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL.I SEGUNDO AÑO)
 
Un beso culinario.
 
Pequi.

jueves, 3 de abril de 2014

BOMBARDINO CACHIVACHE LAUREL ENLACE PERIPECIA

Yo siempre llamé bombardino al cachivache que usaba mi hijo en la orquesta, sobre todo porque cuando lo llamaba “eufonio”, más de uno se creía que hablaba de algún compañero del pueblo y llegó a haber más de un malentendido. El laurel de oro que había sobre la chimenea lo ganó él tocando ese instrumento con su orquesta, todo gracias a las horas de ensayo que se pegó en los túneles del enlace del metro con el aeropuerto, ganándose encima alguna perrica con la peripecia... ¡Para que luego diga que le vino mal que no le dejara tocar en casa!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL.I SEGUNDO AÑO)

Un abrazo sonoro.

Pequi.