sábado, 27 de diciembre de 2014

CONEJO PAVO LUCIÉRNAGA ÁGUILA RANA



Se notaba que era navidad, no sólo porque los más mayores, ya medio borrachos, estaban cantando a gritos en el salón la de “el conejo de la Loles” con panderetas y zambombas sino porque en toda la casa olía a pavo asado. Los más pequeños andaban persiguiendo una luciérnaga que se había colado del jardín y se había instalado entre las luces del árbol de navidad y como había aprendido a apagarse y encenderse al mismo tiempo, era complicadísimo encontrarla. Yo, por mi parte, estaba con los menos borrachos demostrando que era un águila jugando a la rana. ¡Felices Pascuas!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. IX SEGUNDO AÑO)

Un besito pasquero para todos.

Pequi.


domingo, 21 de diciembre de 2014

TORMENTA LOCO DIOSA NOVELA VACÍO



La tormenta duró tres días enteros y Charles estaba como loco metido en su barco sin poder moverse y sin dejar de vomitar. Cuantas veces deseó durante sus cinco años de viaje volver a su bien amado condado de Kent, pero aguantó como un jabato. Una vez que escampó volvió de nuevo a la jungla, a encontrarse con la diosa natura y poder continuar su novela sobre el viaje del Beagle. Pero cuando retornó ya no era el mismo joven amante de la poesía y la naturaleza, ese viaje dejó grandes cicatrices y un vacío que siempre le provocaría nauseas.

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. IX SEGUNDO AÑO) 
 
Un abrazo a todos.
 
Pequi


domingo, 14 de diciembre de 2014

AMANTES COMPLICIDAD VOLAR NUNCA SIEMPRE



Pienso que los amantes de Teruel no fueron tan tontos como dice el cancionero. Creo que fue mala suerte, pero la complicidad con la que lucharon el uno por el otro hizo volar la imaginación de los poetas que dieron por sentado que el de Marcilla, (no sé si algún descendiente de sus estirpe tiene que ver con el famoso café), llegó de la guerra justo al día siguiente de casarse la de Segura… Una cosa es segura, valga la “rebuznancia”: nunca sigas a pies puntillas lo que digan los poetas porque siempre tergiversan con la famosa “licencia poética”.  ¡Liantillos!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. IX SEGUNDO AÑO)

Besos a todos ¡amantes!.

Pequi.

domingo, 7 de diciembre de 2014

HOMBRO CUELLO ESPALDA PENUMBRA ROSTRO

Canela era la perra más bonita de toda la isla. En eso se parecía a su protectora, bonita por dentro y por fuera. Tenía una mancha oscura en el hombro y siempre que la veía le lameteaba el cuello y hacía que le subiera un cosquilleo por toda la espalda. Penumbra no era tan alegre como Canela y su rostro no era tan gracioso, pero era su mejor amiga y compañera de batallas. De hecho Rosa las encontró a las dos juntas, sin sentido, en el fondo de un barranco y las llevó a la protectora. ¡Cómo para no quererla!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. IX SEGUNDO AÑO)
 
Un abrazo canino y un lametón.

Pequi.