domingo, 31 de enero de 2016

LEALTAD RESPONSABILIDAD CONSTRUIR POMPAS ESPERANZA


La lealtad al jefe de la tribu por parte de todos los integrantes era absolutamente ciega. La responsabilidad de construir el pozo de agua recaía en el ingeniero de la ONG que ayudaba al pueblo constantemente, pero la mano de obra la ponía el clan. Nadie puso ni una mala cara, ni un mal gesto a los mandatos de la autoridad. Los niños celebraron la llegada de los primeros cubos de agua mezclándolos con el bote de gel que les había regalado el ingeniero y haciendo pompas de colores que flotando por el aire llenaron de esperanza al poblado entero.

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. X TERCER AÑO)

Un beso y un abrazo.

Pequi.


jueves, 21 de enero de 2016

MIEDO DOLOR ESPERANZA SUEÑOS OSCURIDAD


¡¡¡El soldado de verdad nunca siente miedo…, ni tiene dolor, sólo tiene ganas de servir a su patria salvaguardándola del enemigo en el nombre de Dios, dando su vida por ello si fuere menester!!! – Vaya bestiajo estaba hecho el sargento Martínez del Cerro Muriano. Se pensaba que así iba a meter en vereda a un tropel de militronchos cuya única esperanza era llegar a la noche sin que los perros detectaran la china de hachís. Igual pensaba que los sueños de los jóvenes eran hacerse largas caminatas a diario; cetme al hombro... ¡Eran fumarse un porro en la oscuridad, Martínez!


(Relato para "Cinco Palabras" VOL. X TERCER AÑO)

Un beso y un abrazo.

Pequi.

ISLA NIÑOS OCÉANO ABUELOS ESPAÑA


Aún recuerdo aquella retahíla de niños corriendo detrás de Madonna por toda la “Isla Bonita”. Claro, a ella le gustaba salir casi desnuda a bañarse en el océano Atlántico, ¡como para no correr! Los mayores no lo hacíamos por vergüenza y los abuelos por dejadez pero no te creas que más de uno no se había imaginado flirteando con la artista en alguno de los bares de la Isla y que entre ron miel y mojo picón se remojaba a la reina del pop. Es lo que tiene España y todas sus islas: mucho sol y mucho calor. ¡Bendita seas!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. X TERCER AÑO)

Un abrazo amigos.

Pequi.


jueves, 7 de enero de 2016

NOSTALGIA VIAJE DESIERTO FARO ENTUSIASMO


Es pura nostalgia la razón por la que hago el viaje cada año desde Santurce a Bilbao. No tiene nada que ver con las sardinitas, aunque me encantan, desde luego. Esas sardinas gordas y con doble capa de grasa rebosante de omega tres y seis y todas las omegas que pueda haber. Cuando hago el viaje al revés, de Bilbao a Santurce, entonces sí. Este viaje, por cierto, estaba desierto el Faro de Santurce, donde las comíamos a docenas, ¿te acuerdas?, ¿no? ¡Pues vaya memoria…, con el entusiasmo que ponías! ¡Si dejabas las raspas más limpias que pepa de guama! 

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. X TERCER AÑO)

Un besico a todos y feliz año.

Pequi.