jueves, 25 de febrero de 2016

OLVIDO LEALTAD ADIÓS YERMO OLAS


¡No me olvido, mamá, de comprar las pintas! Era tal la lealtad que tenía mi madre a las legumbres que no pasaba ni una semana sin comerlas. ¡Cómo para olvidarme! Si además de comerlas ella las tenía que comer yo..., y como no hubiera judías, garbanzos o lentejas en la despensa, ¡adiós!, ya podías prepararte para soportar la ira de los dioses... Recuerdo que si veía un campo yermo por las olas de frío dónde antes hubo un sembrado de legumbres, lloraba con desesperación. Así las amaba... Olla podrida. Fabes con almejas. Cocido madrileño. Potaje alcarreño... ¡Ricos y flatulentos, oiga!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. XI TERCER AÑO)

Un abrazo, amigos.

Pequi.


sábado, 20 de febrero de 2016

ODIO PASIÓN RABIA MATO HUMOR


No había sitio para el odio porque el amor apasionado era mucho más fuerte y no cabía nada más. La pasión del momento lo ocupaba todo por eso no hubo, durante ese tiempo, ningún tipo de mal rollo, ni siquiera una rabieta, no había sitio tampoco para la rabia. Así era la pasión que sentimos uno por el otro en aquellos primeros momentos de noviazgo. ¿Te acuerdas? “¡Yo por ti mato!”, recuerdo que llegaste a decir una vez mientras hacíamos el amor como locos. Ahora que se hace menos el amor nos queda el humor… ¡Qué no decaiga el humor!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. XI TERCER AÑO)

Un besote.

Pequi.


domingo, 7 de febrero de 2016

ÓRDAGO ACUCIANTE AGASAJAR CATARSIS SONÁMBULO


¡Órdago a grande, a chica y a pares si tenéis! Estaban a una de salirse y no había otra alternativa que ese acuciante envite múltiple. No era el momento de agasajar a la oponente, por bella que fuera…, era el momento de jugárselo todo y jugárselo bien. Se notó algo de catarsis interior en la cara de un oponente, por lo que sospeché que uno de los envites estaba perdido… “¡Quiero la chica…, dos pitos, cuatro, siete!” Volví las cartas y me fui como un sonámbulo hacia la barra. Luego dicen que jugador de chica… ¡Tres pitos y un rey!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. XI TERCER AÑO)

Besos y abrazos.

Pequi.

miércoles, 3 de febrero de 2016

VOCES INOCENCIA SIDERAL TUERTO AÑORO


Las voces de los músicos se fundían dentro del coro y daban como resultado un cántico dulce y lleno de inocencia. Cerrando los ojos el coro parecía celestial y te provocaba un viaje sideral que te hacía tocar las estrellas, como si estuvieras haciendo el amor. Abrí un ojo y no era lo mismo…, tuerto no era lo mismo y no se sentía lo mismo. Lo volví a cerrar y volvió esa agradable sensación. Ahora cada vez que cierro los ojos añoro el momento en que escuchaba aquel coro angelical y solo lo supero haciendo el amor. ¡Qué!, ¿lo hacemos?

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. XI TERCER AÑO)

Besos a todos.

Pequi.