jueves, 28 de abril de 2016

MERIENDA APETECE ORNITORRINCO DISNEYLANDIA PAYASADA


-Papi, quiero la merienda.
-Vale, ¿te apetece un bocata de salchichón?
-¡No!
-¿Pan con chocolate?
-¡No!, quiero chuches.
-Pero, ¿no dices que quieres ser como Perry el ornitorrinco?
-¡Sí!
-Y, ¿cuándo has visto tú a Perry merendando chucherías?
-En Disneylandia, papi.
-Hijo, ¡no hemos estado nunca en Disneylandia!
-Yo sí, papi. El otro día merendé chucherías con Perry el ornitorrinco y el doctor Doofenshmirtz en Disneylandia y me gustaron mucho.
-¡Menuda payasada! ¿Qué te gustó más, las chucherías o merendar con ellos dos?
-Las dos cosas papi. Porque ellos son muy divertidos, pero las chuches estaban muy ricas.
-¡Toma, cabezón!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. I CUARTO AÑO)

Besos a todos.

Pequi.

viernes, 22 de abril de 2016

AMODORRADA ESPEJO NAUSEA CENCERRO PESTAÑA


Se estaba quedando amodorrada de tanto esperar a que Paquito limpiara los pinceles y la paleta. Se miró en el espejo que tanto le gustaba utilizar al propio Goya para realizar sus autorretratos y pensó que tenía más michelines que los que estaban apareciendo en el lienzo. De repente le vino un olor muy fuete y desagradable que le produjo nausea. Al oír el cencerro cayó en la cuenta de lo que era. ¡Las putas vacas! -¡Francisco es la última vez que me pintas en los establos! Espetó la maja, semidesnuda, mientras se quitaba una pestaña del ojo. -¡Jodidos artistas!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. I CUARTO AÑO)

Un besico.

Pequi.


domingo, 10 de abril de 2016

ABANICO ÁCIDO HAMACA MARIPOSA PESCOZÓN


-Señora, ¿me presta su abanico? ¡Hace un calor horrible! -¡Camarero, esto está muy ácido! ¿Qué demonios le ha echado a este mojito? En una hamaca al sol, no hay más preocupación que la de que no llueva para poder ir al chiringuito a bailar y ligarme una mulata que llevarme al catre. El efecto mariposa puede echarme el plan del chiringo al traste, pero el polvo lo echo aunque diluvie. Pienso mientras veo a uno de los niños de la habitación de al lado dando un pescozón al otro. ¡Niños, estarsus quietos o sus crujo a ambos! Son andaluces. Creo.

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. I CUARTO AÑO)

Un abrazote.

Pequi.

domingo, 3 de abril de 2016

MUSA PRESTEZA ALEGRÍA EXCUSA CORAZÓN

Sin duda siempre he sido más de Musa. La Hellmann's tenía un anuncio gracioso, con una cancioncilla pegadiza, como la de las salchichas Oscar Mayer, pero yo doy prioridad al producto nacional. Llegaba de madrugada medio bebidillo, a casa de mi abuela, e iba con presteza a la nevera: mi frankfurt Campofrío, rebanada de pan Bimbo, cucharada de mayonesa Musa y chorro de tomate Orlando. ¡Perrito caliente español! Con que alegría entraba en el cuerpo, ¡maretica mía Tíscar! Al día siguiente, eso sí, con la excusa de sanar el corazón, partidito de fútbol sala con el resacón. ¡Éramos tan jóvenes!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. I CUARTO AÑO)

Un besico amigos.

Pequi.