miércoles, 21 de junio de 2017

COMPLICIDAD DESINTOXICACIÓN DEGRADANTE AMISTAD MISTERIO

¡Complicidad, un poquito de complicidad, soldados! Gritaba cada día el sargento Ramírez durante la formación de media mañana en la explanada principal del Cerro Muriano. ¡Desintoxicación, un poco de desintoxicación, mi sargento!, pensaba yo para mis adentros y en voz bajita. Había quien vivía el servicio militar como si fuese lo mejor que le podía pasar a uno en esta vida pero a mi nunca me hizo demasiada gracia. Desde la degradante novatada hasta los arrestos por cualquier descuido, todo resultaba tóxico. Hice alguna amistad que otra, eso sí, pero ni me hicieron mejor persona ni me desvelaron ningún misterio.

(Relato para “Cinco Palabras” VOL. III QUINTO AÑO)
 
Besos y abrazos.

Pequi.

lunes, 12 de junio de 2017

FAMILIA DETALLES COMPRENSIÓN CUENTAS MAL

La familia Cebolleta fue de mis favoritas cuando era pequeño. Me dejaba media paga en comprar el Tío Vivo o el Súper Mortadelo y lo leía con avidez puntuando después cada una de las historietas. La familia Cebolleta siempre salía con buena puntuación. No tenía los detalles de Mortadelo y Filemón pero me encantaban sus personajes: La comprensión del Abuelo Argimiro, los enfados de Don Rosendo, las rabietas de Doña Leonor con su hijo Diógenes y las tonterías del loro Jeremías. ¡Es una lástima que ahora, por más cuentas que le eche, no tenga tiempo para leerme un mal tebeo!

(Relato para “Cinco Palabras” VOL. III QUINTO AÑO)

Un abrazo.

Pequi.

sábado, 10 de junio de 2017

TOLERANCIA QUERO MACHUPICHU BIENVENIDOS PERÚ


No se puede decir que este fuese un país muy tolerante después del final de la Guerra Civil. Precisamente esa falta de tolerancia fue la que impulsó a dos de los hermanos Quero a fugarse de la cárcel de La Campana, en Granada. Los cuatro hermanos acabaron formando una partida que trajo de cabeza a las fuerzas franquistas durante un montón de años. Sus correrías fueron oídas hasta el Machupichu, y sus atracos y secuestros, dejando el dinero para la causa, siempre fueron bienvenidos por los republicanos. Al final, todos muertos. ¡No sé si eso también llegó al Perú!

(Relato para “Cinco Palabras” VOL. III QUINTO AÑO)

Un besote a todos

Pequi.

domingo, 4 de junio de 2017

AYUDAR AMIGOS JUGAR REIRSE DIVERTIRSE

Hoy hemos ido a ayudar al Batallón Basurista a hacer un poco de limpieza en la Hoya de la Mora. Son un grupo de amigos que se juntan los fines de semana para limpiar alguna parte de Sierra Nevada o de las playas de Granada. Alberto estaba entusiasmado. Para él, limpiar y reciclar es como jugar, y le encanta llevar su carnet de agente especial 001 del Batallón sin parar de reírse mientras hablamos con los walkies en la distancia. Lástima que cada vez menos gente entienda que la naturaleza es un lugar donde disfrutar y divertirse. ¡No donde ensuciar!

(Relato para “Cinco Palabras” VOL. II QUINTO AÑO)
Besos y abrazos.
Pequi.