domingo, 29 de mayo de 2016

MÚSICOS REUNIÓN BATERÍA GATO HOTEL


Los cuatro músicos decidieron abandonar la casa cerca de Bremen y poner rumbo a algún lugar más exótico dónde seguir viviendo de la música. El burro propuso Isla Reunión y a todos les pareció una buena idea. Tú sigue con el saxofón, le dijo el burro al perro, y tu tocarás la batería, gallo. El gato no podía ser más que el vocalista. Al llegar convirtieron la sala de convenciones del hotel en un discotecón y tocaron sus grandes temas sin descansar ni un solo dia del verano. Triunfaron, ¡cómo siempre! Así que decidieron ampliar su gira por toda África.

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. II CUARTO AÑO)

Un besote amigos.

Pequi.


domingo, 22 de mayo de 2016

LLUVIA CANICHE IMPOSIBLE LEVEDAD MULTILENGUA

Todos bailaban bajo la lluvia como posesos. Pregunté varias veces qué se celebraba pero no hubo respuesta. Sólo bailes. Tan sólo un caniche tuvo el detalle de acercarse y darme dos ladridos. Lo tomé como una invitación y también empecé a bailar. Hice lo que pude, desde luego, pero bailar peor era ya imposible. Decidí hacer de mi capa un sayo y dada la levedad del caso me puse a bailar y a ladrar con el perrillo como otro poseso. Sin duda los ladridos se me daban mejor que el baile. ¡Lo mío es la multilengua!  Y la cerveza, ¡claro!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. II CUARTO AÑO)

Besos y abrazos.

Pequi.


domingo, 15 de mayo de 2016

BORRACHERA ENAMORAMIENTO HIPNOTIZAR ENCUENTRO FINAL


Aquel vinilo de José Luis Rodríguez no dejaba de dar vueltas y más vueltas y no sabíamos si el mareo era provocado por la borrachera que llevábamos o por los giros del disco del felino.  Igual hubo enamoramiento. Igual no. Quizás fue follar por follar pero al levantarnos de la cama, el plástico negro de 45 rpm, que seguía girando, nos volvió a hipnotizar. Cada uno tiró por un lado del catre y el encuentro en el centro del colchón llevó de nuevo a lo mismo... ¡Lástima que la botella de tequila vacía nos delató que había llegado el final!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. II CUARTO AÑO)

Un abrazo a todos.

Pequi.

domingo, 8 de mayo de 2016

NIETAS BUCÉFALO ESTRIBOR FRAMBUESO SACRIFICIO


La linterna era de las nietas de Alejandro, un pescador del poblado al que llamaban el "Bucéfalo", porque era terco como una mula y gustaba de comer criadillas de toro. Tantas comió de joven que le engordaron los huevos hasta tal punto que cuando salían de pesca el barco se escoraba a babor o a estribor dependiendo del lado donde estuviera y su capitán, que tenía una nariz redonda, roja y llena de granos y al que por ello apodaban el "Frambueso", hacía el sacrificio de echar las capturas al lado contrario de donde se encontrase el Bucéfalo para equilibrarlo.

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. II CUARTO AÑO)

Besos a todos.

Pequi.

OCÉANO VUELO DÁTIL MAMELUCO LINTERNA


El océano está lleno de vida, dentro y alrededor. Unos peces plateados llamaron la atención de un Charrán que cambió la dirección de su vuelo y pescó uno de un solo picotazo.
-¡Qué bella es la mar oceana en Cádiz!
-Y ¿qué no?
Gran tierra esta. Hay fechas en que parecemos náufragos, ¡tan solos! Toda la playa para nosotros. Todo el poblado.
-¿Quieres un dátil? -me pregunta ella-
-Sí, dame un "mameluco", ¡que rico!
Los llamamos así porque caen de una palmera que trajeron de Egipto.
-¿Hacemos el amor en esa cueva?
-No, que se ve luz de una linterna.

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. II CUARTO AÑO)

Un abrazote.

Pequi.


lunes, 2 de mayo de 2016

BIEN MOJADO SOMBRA SOPA CHUPETE


Mi abuelita Tina, la vallisoletana, era muy de dichos. "Haz el bien y no mires a quién"; "Hay más días que longanizas"; "Cielo enladrillado, suelo mojado"; "Mañanita de lluvia, tardecita de paseo"; "En febrero ya busca la sombra el perro"... Estos eran algunos de mis favoritos. El caso es que no le fallaba uno y siempre sabía donde colocarlos. Yo lo intento, pero a veces fallo. Lo que me sale igual es la sopa: Agua, fideo cabellín y pastilla de avecrem. ¡Toma ya! Más simple que el mecanismo de un chupete..., y le salía de rechupete, ¡que siempre repetíamos oye!

(Relato para "Cinco Palabras" VOL. II CUARTO AÑO)

Besos y abrazos.

Pequi.