domingo, 30 de julio de 2017

MUÑECO COCHE TATUAJE PELAZO MÚSICA


-Hombre, si llevarais tres bultos de cien kilos lo entendería, pero para una silla, una guitarra y un muñeco no hacen falta tres personas.  Espetó el guindilla sacando la cabeza del coche.

Rebobinemos: Íbamos los tres colegas sentados en la parte delantera del seiscientos y la trasera vacía. El municipal nos paró, claro. Nada tenía que ver con el tatuaje ni con el pelazo a lo Paco Micro. Ni siquiera con la música radical que llevábamos.

 Es que le dije al municipal que llevábamos unos muebles a casa de mi abuela y lo que había detrás es lo que dijo.

(Relato para “Cinco Palabras” VOL. IV QUINTO AÑO)

Un besote a todos.

Pequi.

domingo, 23 de julio de 2017

HOMÉRICO CATERVA FAGOT CHISPORROTEO MORANDI

El aperitivo del viernes había pasado de  legendario a Homérico y es que la caterva de dobles de cerveza que nos habíamos bebido no tenía parangón con cualquier otro viernes de cañas. Ramontico se fue a mear y al volver entró tras la barra como decidido a ser él quien pusiera la última ronda. La visión se completó cuando un tío con un fagot le pidió que le pusiera otra cerveza y mi querido amigo se coscó de dónde estaba. La máquina enfriadora dio un chisporroteo y el camarero y yo nos escojonamos vivos. ¡Digno de un grabado de Morandi!

(Relato para “Cinco Palabras” VOL. IV QUINTO AÑO)

Besos y abrazos.

Pequi.

domingo, 16 de julio de 2017

ESPECTÁCULO PURPURINA CHICLE ESDRÚJULA LUNAR

Hacia finales de los años cuarenta, Paquito era el mejor amigo de mi padre y un auténtico espectáculo en la calle Ponzano. Siempre fue muy querido por todos en el barrio de Ríos Rosas y no  necesitaba purpurina para su actuación. Se valía de una batería, dos cables y un chicle para pegarlos a los polos y al grito de: “¡El hombre eléctrico!”, juntaba los cables y las chispas saltaban hasta las paredes del portal en total oscuridad. El del apodo con esdrújula solo tenía un lunar: ¡Enchufe que veía en el tranvía, enchufe que se llevaba para su colección!

(Relato para “Cinco Palabras” VOL. IV QUINTO AÑO)
Un abrazote grande.
Pequi.

domingo, 9 de julio de 2017

OCÉANO REVISTERO ASTEROIDE RINOCERONTE PIZZICATO

Tardes como esta, después de alcanzar los cuarenta y dos grados en la sombra al medio día, sí apetece un baño fresquito en el océano Atlántico. De vuelta a casa cojo un ejemplar de "enigmas" del revistero y le echo un vistazo. Leo un artículo sobre un asteroide que puede caer, en breve, sobre la tierra y puede reducir a la mitad la población del hemisferio norte. Enciendo la tele y la dos está repitiendo el documental del National Geographic sobre el apareamiento del rinoceronte africano, Telecinco con gente dando voces y en la primera “Pizzicato”. ¡Qué alegría de verano!

(Relato para “Cinco Palabras” VOL. IV QUINTO AÑO)
Un abrazo amigos.
Pequi.

sábado, 1 de julio de 2017

ALEGORÍA VISIÓN HIJA GUERRERO LEÓN

-Papi, ¿por qué en el cole dice el profe que soy la “alegoría” de la huerta?.
-No, hombre, será la “alegría” de la huerta, no la “alegoría”. Eso es porque eres un niño alegre que siempre está haciendo cosas que gustan y divierten a los demás.
-Y, ¿los demás niños no lo son?
-Depende de la visión de cada uno. Seguro que para la mamá de Lucía es su hija la alegría y no tú. Hay uno muy guerrero que dicen que es como un león y para nosotros es un “melón”.
-Sí papi, ese es…
-¡Shhh! No digas nombres.

(Relato para “Cinco Palabras” VOL. III QUINTO AÑO)

Un besico a todos.

Pequi.