lunes, 19 de febrero de 2007

Toledo, la monumental

¿Quién no ha estado en Toledo?..., pues ¡fuera de este blog!, bueno te puedes quedar, pero me parece mentira que no hayas estado nunca en el monumento por excelencia, en la ciudad de las sinagogas, en la capital de los visigodos, de los grandes concilios eclesiásticos. Con el instituto íbamos todos los años a hacer la visita de rigor y aunque recuerdo vagamente su catedral, museos, iglesias, sinagogas y parador, quizás lo que más recuerde es la tosquedad de sus vinos, buen "su" vino, porque solo bebíamos de uno, del barato y madre mía las tajadas que nos cogíamos y luego el que no devolvía en una esquina tenía que mear en una botella en el autobus porque el chófer se negaba a parar... Luego senté la cabeza y en las siguientes visitas, siempre que viene alguien de fuera a visitarte (en Madrid) es obligado llevarle a ver Toledo, pude ver más detenidamente y disfrutar de sus monumentos y plazas y la verdad es que son realmente recomendables, no dejéis de ir y sobre todo de subir al parador para ver la vista que plasmó el Greco desde allí (bueno entonces no estaba el parador..., creo).

Buen lunes (es lo más que se me ocurre tal día).
Pequi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En toledo estuvo la mujer más bella del mundo hace ya algunos años, en San Juan de los Reyes, en el Claustro..camiseta Gris, pelo recogido...ojalá la hubieses visto, yo la veo y siento morir mi alma dividida entre dos aguas, dolor acentuado por la frecuencia enque aún coincide mi retina con su visión, pues aún sigue viniendo y cerca de mi pasa,y cerca de mi mora y su respiración parece traspasar muros golpeando mi ser como olas de hielo.